CLAUSULAS SUELO

clausula suelo stop 1 

          

Llame (Call) +34 626 48 66 45

              +00 34 956 44 73 88 

Envíe un e-mail (Send a mail):

abogado@aleganconsulting.com

Rellene nuestro formulario (Fill our form)

La STJUE (Sentencia Tribunal de Justicia de la Unión Europea) de 21 de diciembre de 2016 se pronuncia a favor de la retroactividad respecto a la nulidad de las cláusulas suelo, posibilitando la reclamación de las cantidades indebidamente pagadas desde la constitución del préstamo hipotecario y no sólo desde el 9 de mayo de 2013 como estableció nuestro Tribunal Supremo.

Por ello, si usted es deudor de un préstamo hipotecario que contiene cláusula suelo, la forma de proceder es la siguiente:

-    Debería remitirnos la escritura de Constitución de Préstamo Hipotecario cuya copia simple tienen obligación de entregársela en la Notaría donde usted firmó la hipoteca. 

-     También, y no menos importante, es necesario la remisión del cuadro de amortización completo del préstamo con el fin de calcular aproximadamente las cantidades indebidamente abonadas y las cuotas en las que se aplicó la cláusula abusiva.

-    Si en la hipoteca se estableció un tipo de interés mínimo aplicable (“Cláusula Suelo”) procederíamos a la presentación de un escrito a su entidad financiera solicitando la devolución de las cantidades indebidamente pagadas.

Si no llegamos a un acuerdo con la entidad acreedora el equipo de abogados de Alegan&Consulting procedería a interponer demanda contra su banco ante el Juzgado competente que, hasta el 1 de junio de 2017 era aquél en el cual tiene su domicilio habitual el demandante. Actualmente, en virtud de lo dispuesto en el art. 98.2 de la LOPJ, la competencia para conocer de los asuntos relacionados con cláusulas suelo, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca, hipotecas mutidivisa, etc. son los juzgados de primera instancia especializados establecidos en cada provincia. En Andalucía Ll ista de Juzgados competentes son los siguientes: 

Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cádiz; 7 de Almería; 9 de Córdoba;  9 de Granada; 6 de Huelva; 2 de Jaén; 18 de Málaga y Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla.

Cuestión fundamental: todos los casos son complejos y sólo un experto puede resolverle las dudas.

Si usted tiene cláusula suelo no debe pensar que la devolución de las cantidades indebidamente abonadas es una especie de "suerte o lotería que le puede o no tocar". Este despacho le dice claramente: Es su DERECHO reclamar y obligación de la entidad financiera devolverle todo lo indebidamente cobrado.

Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nuestro despacho.

Alegan & Consulting

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com