HERENCIAS 

testamento a1 1

Llame (Call) +34 626 48 66 45

              +00 34 956 44 73 88 

Envíe un e-mail (Send a mail):

abogado@aleganconsulting.com

Rellene nuestro formulario (Fill our form)

 

 1.- HERENCIAS DE EXTRANJEROS.

El fallecimiento de una persona tiene consecuencias jurídicas muy importantes ya que los bienes del causante deben ser transmitidos a sus herederos.

Este hecho se complica cuando el fallecido no es español y además tiene propiedades en nuestro país.

La aplicación del Derecho Internacional Privado es fundamental en este caso y Alegan&Consulting se encarga, previo presupuesto detallado, de toda la tramitación relacionada con  Impuestos, Notarías y Registro de la Propiedad para que los bienes pasen a titularidad de los herederos con el mínimo coste.

- Fallecimiento con testamento. 

Siempre es aconsejable otorgar Testamento para los extranjeros que posean bienes en España pues facilita su transmisión a los herederos designados.
Alegan&Consulting  se encarga de redactar la voluntad de nuestros clientes en el Testamento para su posterior firma ante Notario, incluso a doble columna y en dos idiomas
.

Modelos de testamentos

- Fallecimiento sin testamento (Ab intestato).

Si al fallecer, el causante no hubiera otorgado Testamento se inicia un procedimiento mucho mas complejo que en el anterior caso, si bien después de agosto del año 2015, el  Reglamento (UE) no 650/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 4 de julio de 2012, facilita y reduce este procedimiento hereditario.

2.- Documentos necesarios para abrir el proceso testamentario. 

- Certificado de defunción del causante que se obtiene en el Registro Civil del municipio donde residía el fallecido.

- Certificado de últimas voluntades mediante el cual se comprobará si el fallecido otorgó o no testamento.

- Nota simple de todos los bienes inmuebles de los cuales el causante sea titular en España. Se obtiene en el Registro de la Propiedad correspondiente al municipio donde radiquen los bienes del causante. 

- Recibo de contribución de los bienes antedichos.

- Certificaciones bancarias de los depósitos y/o fondos de los que el causante sea titular o cotitular en entidades españolas o extranjeras.

3.- Plazo y cuantía exenta.

- Si los bienes se encuentran en Andalucía el plazo para autoliquidar el Impuesto de Sucesiones es 6 meses desde el fallecimiento del causante. Alegan&Consulting le tramita los expedientes sucesorios y la presentación ante Hacienda de los modelos 650 y 660 a través del programa Surpac de la Junta de Andalucía.

- La cuantía a partir de la cual se tributa por el Impuesto de Sucesiones en Andalucía asciende en la actualidad a 250.000 € por heredero, anteriormente dicho límite era 170.000 €.

4.- Alegan&Consulting dispone de un servicio de valoración de bienes inmuebles (fincas urbanas, rústicas…) y bienes muebles (vehículos, barcos, obras de arte y mobiliario en general).

 

 

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com